miércoles, 1 de septiembre de 2010

BURSITIS Y TENDINITIS

Síntomas y Signos:
  • Dolor localizado en la zona inflamada
  • Aumento del dolor con los movimientos y la palpación
  • Enrojecimiento y aumento de la temperatura de la piel en la zona afectada
  • Hinchazón de la zona en las bursitis
Las bursitis y las tendinitis son procesos inflamatorios caracterizados por la aparición de dolor en las zonas que rodean las articulaciones o que unen éstas con otras partes del sistema musculoesquelético. 

Bursitis; es la inflamación o irritación de la bursa o saco de líquido sinovial, ubicada entre los tejidos como el hueso, el músculo, los tendones, y piel. Las bursas ayudan a disminuir la fricción e irritación y ayudan a que las articulaciones se muevan más fácilmente. Hay más de 150 bursas en el cuerpo. La bursitis ocurre cuando una bursa se inflama; y esto causa dolor e incomodidad. El dolor puede aumentarse lentamente o puede ser instantáneo y severo, especialmente cuando hay depósitos de calcio también.


En la mayoría de los casos, la bursitis está causada por pequeños traumas repetitivos en la zona, o por una lesión más severa y rápida. Las causas comunes de la bursitis son el sobre-uso, estrés, o trauma directo a la articulación, específicamente con traumas repetitivas o presión prolongada cuando estas de rodillas. La bursitis también puede ser causada por una infección, por artritis, o por la gota. Muchas veces la causa es desconocida.

Tendinitis; es la inflamación o irritación de uno o varios tendones, un cordón grueso que une el músculo al hueso. Los tendones transmiten la energía generada por los músculos para ayudar a mover una articulación. La tendinitis generalmente afecta sólo a una parte del cuerpo a la vez. La mayoría de los casos de tendinitis se origina por una utilización excesiva y reiterada por una utilización excesiva y reiterada del tendón. Los deportistas y los trabajadores que desarrollan un esfuerzo físico intenso tienen predisposición a padecer tendinitis en las partes del cuerpo que utilizan con mayor frecuencia.


Diagnóstico:
La bursitis y las tendinitis deben diferenciarse de otros procesos inflamatorios o traumáticos de las articulaciones, los músculos, los huesos y los ligamentos. Para ello hay que realizar exploraciones mediante radiografía, ecografía, resonancia magnética o análisis de sangre.

Tratamiento:
Las metas del tratamiento incluyen reducciones en el dolor y en la inflamación, tal como preservar la movilidad y prevenir la invalidez y reaparición de la enfermedad.
Las recomendaciones para el tratamiento pueden incluir una combinación de descanso, tablillas, o aplicación de calor o frió. También te puede hacer falta algunos tratamientos más avanzados incluyendo:
Inyecciones de cortico-esteroides que te dé tu medico. Funcionan rápidamente para disminuir la inflamación y el dolor.
Terapia física que incluye movimientos extensivos para mejorar la movilidad y unas tablillas. Esto puede ser muy beneficioso.
Cirugía, si no estas respondiendo bien a los otros tratamientos.

La medicina alternativa, como la terapia ortomolecular (vitamina C), la fitoterapia, la aromaterapia, la terapia física, manual, ayudan mucho en estos casos, incluso la medicina tradicional china, consiguen favorables resultados.


3 comentarios:

  1. buenas tardes yo no se que es lo que me pasa me duela la zona t empezando de la nuca hacia los hombros y centro de la espalda y algunas articulaciones de muñecas y de 2 dedos de mano derecha y de mano izq. solo la muñeca del lado izq. y he tomado antiinflamatorios y no se me quita por la tarde y como va haciendose noche me va doliendo mas y no puedo subir los brazos parece como si se dislocaran del hombro alguien podria decirme que puede ser. gracias

    ResponderEliminar
  2. Parece ser una subluxacion de una de las vertebras cervicales, ya que estas están conectadas directamente con los miembros superiores del cuerpo

    ResponderEliminar
  3. Parece ser una subluxacion de una de las vertebras cervicales, ya que estas están conectadas directamente con los miembros superiores del cuerpo

    ResponderEliminar