miércoles, 1 de septiembre de 2010

ESCOLIOSIS:

Síntomas y Signos:
  • Dolor localizado en la columna
  • Dolor irradiado a las extremidades
  • Limitación dolorosa de los movimientos
  • Una cadera más alta o abultada que la otra,
  • Un omóplato (o "paletilla") más alto o abultado que el otro
  • Un hombro más alto que el otro
  • La cabeza no está centrada con respecto a las cadera
  • De pie, con los brazos colgando, el espacio entre un brazo y el tronco es mayor a un lado que al otro
  • Al agacharse hacia adelante con las piernas estiradas hasta que la espalda quede horizontal, un lado está más alto o abultado que el otro.

La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura.
Las personas pueden tener escoliosis a cualquier edad. El tipo más común es la escoliosis idiopática, o de origen desconocido, entre los niños de 10 a 12 años y al inicio de la adolescencia. Es a esta edad que los niños crecen con rapidez y las niñas tienen una mayor predisposición a este tipo de escoliosis que los varones.

Diagnóstico:
Los antecedentes médicos y familiares, el examen físico y pruebas para saber si una persona tiene escoliosis, son importantes. El médico puede ver si una persona tiene escoliosis al mirar una radiografía de la columna vertebral. Se puede medir el ángulo de la curvatura en grados (tales como un ángulo de 25 grados), y ver su ubicación, forma y patrón en la radiografía.

Cuando el dolor mecánico se extiende a las extremidades, hay que sospechar una afectación nerviosa. Ésta se comprueba con la exploración de los reflejos tendinosos y maniobras para poner de manifiesto la irritación radicular. En estos casos se debe solicitar una TC o una RM.

Tratamiento:
Los analgésicos y antiinflamatorios están indicados en todo tipo de dolores de espalda, pero hay que emplearlos de forma juiciosa.

El tratamiento para la escoliosis depende de:

•La edad del paciente
•Cuánto le falta por crecer
•El ángulo y el patrón de la curva
•El tipo de escoliosis.
Un programa de control, el uso de un corsé ortopédico o braguero o cirugía.

Programa de control:

El paciente será examinado cada cuatro o seis meses para ver si la curvatura ha mejorado o empeorado. Esto se hace con pacientes que aún no terminan de crecer y tienen una curvatura de menos de 25 grados.

El uso de un corsé ortopédico o braguero:
 Se indica el uso de un corsé ortopédico o braguero para evitar que la curvatura empeore. Estos pueden usarse cuando el niño aún:
•No termina de crecer y tiene una curvatura de más de 25 a 30 grados
•No termina de crecer y tiene una curvatura de entre 20 y 29 grados que continúa empeorando
•Tiene al menos dos años más de crecimiento y una curvatura de entre 20 y 29 grados. Si es una niña, ella no debe haber tenido aún su primer periodo menstrual.

Se recurre a la cirugía para corregir una curvatura o evitar que empeore si el niño aún está creciendo, la curva es mayor de 45 grados y continúa empeorando. Muchas veces, la cirugía implica la fusión de dos o más huesos de la columna vertebral. El médico puede colocar también una placa de metal u otro aparato. Estos aparatos se llaman implantes. Los implantes se quedan en el cuerpo permanentemente y ayudan a mantener la columna derecha después de la cirugía.
La rehabilitación está indicada tras periódos prolongados de inmovilidad, después de la cirugía y en la lumbalgia crónica resistente a los tratamientos con ejercicios y de flexoextensión y a los programas de higiene postural.
Medicina alternativa; terapias nutricionales (dieta para evitar el sobrepeso), terapia ortomolecular (vitaminas B1 y B8), fitoterapia, hidroterapia (ejercicios en agua templada), geoterapia, electroterapia,termoterapia, terapias de relajación, osteopatía y quiropraxia.

1 comentario:

  1. infertilidad para una concepción fácil. (no más adopción, con dr itua tu problema se resolverá y tendrás a tu hijo con facilidad. He estado en sitios de blogs por un tiempo y hoy sentí que debería compartir mi historia porque yo también fui una víctima. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto me hizo imposible quedar embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. itua en el sitio del blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me comuniqué con el Dr. itua y él realmente lo confirmó y decidí probar también y usar su medicina herbal que era cómo mi carga terminó por completo. mi hijo cumplirá el 2 de diciembre y también yo estaba sufriendo de cáncer de cerebro, que también le explico al dr itua, así que me preparó una medicina herbal que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de brian, así que si estás Si padece cualquier tipo de enfermedad, puede ponerse en contacto con la hierba dr itua. Al centro para obtener su curación con éxito, estoy agradecido con Dios y también agradecido con su medicina. Dr itua también puede curar la siguiente enfermedad ... cáncer, vih, herpes, epilepsia, hepatitis b, hígado inflamatorio, diabetes, fibroma, lupus, als, hpv, disfunción eréctil, calambres menstruales, recupera a tu ex, si lo has hecho (solo alcanza su en (drituaherbalcenter @ gmail. com www.drituaherbalcenter.com o número de whatsapp .. + 2348149277967) también puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas maritales. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar